¿Por qué un coro GAY?

Tal vez la pregunta que más nos han hecho en medios y redes sociales es ¿Por qué nos denominamos Coro “Gay”?

 

Constantemente nos enfrentamos a comentarios tipo:

 

“¿Qué necesidad de restregarnos en la cara que son gays?”

“¿No pueden ser un coro y ya?”

“¿Por qué se discriminan ustedes mismos?”

“De seguro cantan puras de Amanda Miguel y Juan Gabriel”

 

El Coro Gay Ciudad de México es, un coro, sí; pero también un proyecto social que tiene como fin ayudar a eliminar el estigma y la discriminación contra el colectivo LGBTTTIQ+.

 

Nos llamamos gays porque, en pleno siglo XXI ser gay sigue siendo juzgado y castigado, pero eso no nos detendrá de sentirnos orgullosos. Donde otros luchadores sociales escriben y marchan nosotros cantamos, y por medio de nuestras voces le mostramos al mundo que ser gay es, antes que todo, ser humano.

 

La música es nuestro medio para unificar, amar y celebrar, pero también para protestar acerca de los problemas que afectan directamente a la comunidad de la que formamos parte. Permanecer en el closet es negar la existencia de esos problemas; por lo tanto, dejar de ser un coro gay implica renunciar a nuestra lucha.

 

Desde el 2014 el Coro Gay Ciudad de México ha portado con orgullo su nombre tanto en nuestro país de origen como en el extranjero, haciendo conciencia, abriendo perspectivas y volviéndonos uno por medio del poder de la música.

 

Si compartes nuestra idea, el Coro Gay Ciudad de México lucha incansable por ti.

 

Y si solo estás aquí por la música, relájate y disfruta del concierto.

 

Y por cierto, hasta ahora solo hemos cantado un popurrí de Juan Gabriel. Aunque, ¿quién sabe?, tal vez pronto demos la sorpresa con “Él me mintió”.